27 dic 2012

Proyectos saludables para el año que viene

Ahora que abordamos el nuevo año y empezamos a soñar proyectos que nos puedan hacer llegar más lejos el año que viene, acá comparto dos de ellos que en breve se van a poner en marcha, por si alguien quiere conocerlos y participar en ellos. Son dos buenas maneras de abordar el tema de la salud comunitaria, a través de la expresión, la creatividad y la puesta en común de los saberes colectivos...

  • Proyecto de Bibliotecas de Calle en Madrid, actualmente en campaña de microfinanciación, y que empezará a andar en los primeros meses de 2013. Las Bibliotecas de Calle  son espacios culturales al aire libre: en una plaza, en un parque, en el rellano de una escalera, etc. Se trata de una propuesta que se hace a niños/as y adultos/as para disfrutar del placer de leer libros, contar y crear sus propias historias, desarrollar su creatividad a través de diversas actividades y compartirla con la gente que les rodea. Están abiertas a toda la comunidad, pero prestando especial atención a que sea realmente accesible para quienes viven situaciones de pobreza y exclusión, ya que habitualmente suelen quedar fuera de las dinámicas culturales más institucionales. De esta manera, la Biblioteca de Calle es una oportunidad para crear vínculos entre niños/as y adulto/as que, aún viviendo en el mismo barrio, se encuentran en diferentes condiciones socio-económicas. 



  • Taller de Teatro Espontáneo: Una alternativa para desarrollar la creatividad como factor de salud social y una vía para posibilitar la participación comunitaria activa y potenciar su empoderamiento. El 9 y 10 de febrero, animado por Ana Ara y Beatriz Huber, del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, presente desde hace 25 años en el norte de Nicaragua a través de proyectos de salud, educación y derechos humanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario