28 jun. 2011

Construidos con el dinero de tod@s...

... Y ahora puestos a la venta, para mayor gloria y beneficio empresarial, que se hacen con la propiedad y con el pago del alquiler por parte de los servicios públicos. Este es es el siguiente paso de los especialistas en "cruzar líneas rojas" de la Generalitat. CiU ha logrado introducir, a cambio del apoyo a la reforma de las pensiones, entre otras enmiendas, la de que la Generalitat de Cataluña se convierta en la propietaria de la red de hospitales del Estado en su territorio. 


La Generalitat viene reclamando la titularidad de los hospitales que gestiona desde hace meses para poder después alquilarlos y obtener ingresos para cuadrar sus presupuestos. El conseller de Economía catalan, Andreu Mas-Colell, considera legítima esta transferencia de la propiedad de bienes inmuebles, porque en la práctica son gestionados desde hace tres décadas por la Generalitat, aunque sean patrimonio de la Seguridad Social. Ahí va la nota que envían desde el CAS al respecto:


La noticia de que el gobierno del PSOE ha decidido traspasar la titularidad de los hospitales públicos de Catalunya al gobierno autonómico es una bomba contra el sistema público de Seguridad Social. Según informa la prensa, el traspaso de los centros sería la contrapartida a la abstención de CiU en la votación de la reforma de la negociación colectiva, de forma que el PSOE se habría comprometido a ceder la propiedad de los centros sanitarios, hasta el momento propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El objetivo del gobierno de CiU es hacerse con la propiedad de los hospitales para poder venderlos y hacer caja; recaudar entre 300 y 400 millones de euros; y, a continuación, pagar un alquiler a sus nuevos dueños para seguir utilizándolos.


Hay que recordar que los grandes centros sanitarios del estado español fueron construidos con cotizaciones sociales. Si se abre la veda y se cede al gobierno de CiU la propiedad de los centros ubicados en Catalunya, el resto de políticos de todas las autonomías se sentirán en su derecho de hacer lo mismo y dilapidar el patrimonio de la Seguridad Social.La Tesorería General de la Seguridad Social debe velar por lo que es patrimonio de todos los españoles e impedir su uso con fines de lucro.


Ante esta nueva agresión al sistema sanitario publico, desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas interesadas en detener esta nueva agresión a nuestros derechos, para defender nuestro patrimonio y la sanidad pública.


Pedimos a las organizaciones interesadas que contacten con esta Coordinadora para estudiar posibles respuestas conjuntas.


info@casmadrid.org
Madrid, 27 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario