8 may. 2013

Un paso más en defensa de lo público

Una campaña de CAS-Madrid para animarnos a apostar de manera muy concreta por la sanidad pública:


¿Por qué debemos de elegir un hospital, centro o especialista que no pertenezca a una empresa privada? 


- Porque decenas de estudios internacionales demuestran que las probabilidades de muerte se incrementan un 2 % en adultos, un 9,5 % en recién nacidos, y un 8 % en pacientes crónicos al ser tratados en hospitales privados con ánimo de lucro.

- Porque estos hospitales, como cualquier empresa privada, tienen como objetivo fundamental ganar dinero para repartir entre sus accionistas, lógicamente a costa de nuestra salud.

- Porque estos hospitales, para “ahorrar costes”, tienen menor número de médicos, personal sanitario, limpiadorxs… por cama que los “públicos”, lo que provoca mayor numero de efectos adversos, infecciones, etc.

- Porque si los datos de calidad sanitaria son ya escasos en los centros “públicos” dado el “secuestro” que hacen de ellos los políticos, son prácticamente imposibles de conseguir en los privados. 

- Porque al negarte a ser derivado a la privada, y al elegir hospitales y centros “públicos” en los que no hay accionistas ni reparto de “beneficios”, estás apoyando al sistema público. 

1. Modelo para aquellas personas que ya han sido asignadas a un hospital o centro privado. Pincha aquí

2. Modelo para aquellas personas cuyo hospital o centro es aún público. Pincha aquí

Descárgate el cartel pinchando aquí

Nunca más la sanidad en manos de políticos y banqueros


















No hay comentarios:

Publicar un comentario