4 feb 2012

Informapacientes.es

Corto y pego el aviso que aparece en el último boletín de NoGracias:

Un grupo de médicos de familia de la Región de Murcia han diseñado un buscador de información médica para ciudadanos. Además de la pertenencia de varios de ellos a NoGracias, el interés de la iniciativa y estar libre de humos industriales y comerciales hacen obligatoria su difusión en este espacio.

Felicidades por la iniciativa y los resultados.

Su carta de presentación es esta:

“Somos un grupo de médicos españoles que trabajamos en la sanidad pública. Estamos interesados en el tema de la educación sanitaria y en la  información para pacientes.

Hemos diseñado un buscador de información para pacientes en Internet : www.informapacientes.es

Se trata de un buscador personalizado que, utilizando la tecnología de Google,  localiza información sanitaria en un conjunto de páginas,  previamente seleccionadas, que reúnen una serie de criterios de calidad:

- que las  páginas sean diseñadas específicamente para pacientes
- que estén avaladas por alguna institución
- que sean en español
- y que NO tengan publicidad explícita (aunque sí que hay páginas patrocinadas)

La iniciativa no tiene ánimo de lucro y el proyecto ha sido financiado con una beca de investigación de la Fundación CajaMurcia.

Nos gustaría que nos ayudases a darle difusión, si lo crees oportuno, pues nos parece interesante que lo conozcan tanto los profesionales como los usuarios.

Agradecidos de antemano,

Atentamente

Grupo investigador de Informapacientes: Eloisa Delsors Mérida-Nicolich, Carlos Tello Royloa, Juan F. Menárguez Puche, Mario Soler Torroja, Pedro A. Alcántara Muñoz, Juan A. Sánchez Sánchez y María González Barberá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario