28 abr 2013

EQUIhealThY

La semana pasada tuvimos la oportunidad de contar en Madrid con la presencia de varios participantes en diversos proyectos de co-investigación y co-formación desarrollados siguiendo la propuesta del Cruce de Saberes y de Prácticas. Ya en otros momentos he reseñado cómo algunos de estos proyectos se han enmarcado en el ámbito de la salud, pero como la cosa funciona van apareciendo nuevas líneas de trabajo muy interesantes que merece la pena reseñar.

Así, por ejemplo, en Canadá se viene desarrollando desde hace unos meses el proyecto EQUIhealThY, que siguiendo esta línea de trabajo de permitir el trabajo conjunto y al mismo nivel de investigadores, profesionales y personas en situación de pobreza, se ha fijado dos objetivos de co-investigación:
  • Identificar acciones necesarias para promover la adopción de prácticas profesionales orientadas hacia la competencia en materia social dentro de equipos de atención primaria.
  • Examinar factores que pudieran reforzar la inclusión de personas en situación de pobreza dentro del proceso de desarrollo de competencias sociales en las organizaciones sanitarias.

Merece la pena revisar el artículo que han publicado explicando los fundamentos del proyectos y su metodología, y habrá que seguirles la pista a ver qué va saliendo de este proceso...

P.D. Por si alguien está interesado en saber más de qué va esto del Cruce de Saberes, acá va el audio de una de las presentaciones que hicimos en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario