Se puede mezclar la risa con la reflexión y la denuncia, y queda un producto la mar de entretenido y al mismo tiempo útil de cara a conocer más como marchan las cosas. Así pasa por ejemplo con el programa de Salvados de la última semana, en el que Jordi Évole busca revisar que ha pasado con la terrible pandemia que amenazaba el mundo en el 2009. Para eso pregunta a gente bien informada, como Miguel Jara y Juan Gervás.
Para quién quiera verlo, acá está el programa completo.
Eres muy crítico con todo el sistema, pero nos puedes decir ¿qué haces tú además de denunciar estas situaciones?.
ResponderEliminarSabemos que las farmaceuticas no quieren gente sana, quieren enfermos crónicos, son con los que más dinero ganan.
¿Dónde podemos encontrar una verdadera curación?.
Muchas gracias por todo lo que me puedas / nos puedas facilitar
Efectivamente, denunciar es más fácil que construir alternativas, tienes toda la razón.
ResponderEliminarLo que no entiendo bien es a qué te refieres con lo de encontrar una verdadera curación... ¿curación a qué? ¿verdadera para quién?
Yo no tengo muchas respuestas, pero si ganas de buscarlas con otr@s, creo que ese es el camino para avanzar. Sobre todo si en esa búsqueda participamos tod@s, y no sólo l@s avalad@s por títulos o empresas.
Y eso es lo que, modestamente, intento hacer en mi día a día.
Efectivamente tienes razón en cuanto a qué es una verdadera curación. Yo entiendo como verdadera curación el no tener que depender de una máquina o de una medicación, pero bien es cierto que esto no evitará la muerte.
ResponderEliminarRespecto a la búsqueda de otras respuestas, te adjunto una dirección, no sé si es una verdader alternativa o no. Por favor, investiga y cuélgalo en tu blog.
http://www.proyectofoltra.com/
Muchas gracias por tu ayuda desinteresada.
Un enfermo crónico buscando alternativas
Pues le echaré un vistazo en cuanto pueda. Muchas gracias por la información...
ResponderEliminar