- Se tiene la desfachatez de seguir hablando de un sistema "universal" (según la RAE, universal es "Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno"), después de haber excluido a tantas personas migrantes, que además no generaban un gasto significativo y que sí aportan a la sostenibilidad del sistema.
- Se promueven decisiones como la exclusión de algunos fármacos en función de los síntomas que tratan, y no de su eficacia y utilidad, lo que incluso puede terminar aumentando el gasto.
- Se defienden los beneficios de la iniciativa privada, mientras que no hay datos que sostengan esta afrmación, más bien al contrario, señalan que hay un mayor riesgo de que se violen los estándares de práctica médica.
- Se utiliza la excusa del "no hay dinero" para fomentar un sistema de financiación que a la larga sale hasta 10 veces más caro.
- Se presenta como innovadora y eficiente una gestión que ya ha demostrado en otros lugares su mayor ineficiencia.
19 nov 2012
¡A la mierda los discursos!
Resulta increíble e insultante al mismo tiempo la capacidad que tienen quienes gestionan el poder político para lanzar discursos llenos de consignas huecas, publicidades sin consistencia y huidas hacia delante. Desgraciadamente, ahora llueven este tipo de discursos por todos lados. Un nuevo ejemplo lo ha dado el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Lasquetti, que frente a la convocatoria de la marea blanca que ha inundado este domingo el centro de Madrid, ha soltado perlas como que "Las medidas que toma el gobierno regional son precisamente para garantizar que sigamos teniendo una sanidad pública de alta calidad, universal, abierta a todos". Seguimos esperando que, como se supone que se debe hacer siempre en el mundo sanitario y científico, se apoyen estos brindis al sol con datos y evidencias. Pero hace ya tiempo que quedó claro que esas no son las maneras de hacer de quienes gestionan la sanidad de tod@s, ni en el ministerio ni en las consejerías correspondientes. Porque saben que si trabajaran sobre la evidencia, sobre los datos acumulados hasta ahora, no podrían sostener lo que están haciendo, o al menos no sin confesar sus intereses ocultos. Ahí van algunos ejemplos:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario