30 ago. 2012

Derecho de tod@s

Un texto necesario de Juan Gervás:
HAY MUCHAS FORMAS DE MATAR: Te pueden matar de muchas formas. Hay muchas formas de matar. Pueden meterte un cuchillo en el vientre. Pueden pegarte un tiro en la nuca. Pueden reventar el tren en el que vas a trabajar. Secuestrarte e "irse de la mano". Quitarte el pan. Llevarte al suicidio. No curarte una enfermedad.Hay muchas formas de matar. Algunas están prohibidas en España. 
El día 1 de septiembre de 2012 se añadirá una forma legal de matar en España. El 1 de septiembre de 2012 se negará la atención sanitaria ordinaria en los establecimientos públicos a los extranjeros mayores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España (salvo en caso de embarazo, parto y puerperio). Se autoriza su atención de urgencias por enfermedad grave o accidente. 
El Gobierno de España sostiene que no puede pagar esa atención a enfermos "no urgentes" y con ello condena a la muerte a los enfermos crónicos del colectivo de extranjeros mayores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España. Muerte por SIDA, por ejemplo. Muerte por cáncer. Muerte por falta de insulina. Muerte por falta de diálisis renal. Muerte sin consuelo en el paciente terminal. Muerte por tuberculosis. Suicido del esquizofrénico por falta de medicación. Muerte por enfermedades crónicas que requieren tratamiento vital. Sufrimiento y muertes "legales" en España. 

(seguir leyendo, no tiene desperdicio)
Un vídeo necesario, de la campaña Derecho a curar:

Una convocatoria necesaria...
CONVOCATORIA EN MADRID PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE
1 Sept. Concentración por la sanidad pública universal

SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL
NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
 
1 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN
 
El 1 de Septiembre entran en vigor las normas que excluyen a la población migrada que no cuenta con permiso de residencia de la atención médica y sanitaria por el sistema público. Se va a privar a una parte de la población que vive en el Estado Español de un  derecho humano fundamental, el derecho  a la salud y a la vida.
Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, asociaciones de inmigrantes  y refugiados y de defensa de los derechos humanos instamos a la derogación inmediata de los RDL 16/ 2012 y 1192 / 2012 que suponen un ataque frontal contra el derecho a la salud de toda la ciudadanía tanto autóctona como migrada.  Exigimos  que se asegure la cobertura sanitaria a través de un Sistema Público Universal, igual para todas las personas. Las normas se justifican por el gobierno con falsas razones económicas como tosco argumento para enmascarar la estrategia de destrucción del sistema público de salud, de forma irresponsable y carente de ética.
El sábado 1 de Septiembre a las 12 de la mañana organizamos una concentración en la entrada del Hospital Gregorio Marañón (calle Dr. Esquerdo 46; metros O´Donnell y Sainz de Baranda, líneas 6 y 9), como inicio de la Campaña por la derogación de los Decretos y en defensa de la Salud Pública Universal, del  derecho a la salud y a la vida
En la concentración se representará la exclusión que implica la privación de la atención médica y sanitaria para las personas “sin papeles” y se explicará en rueda de prensa el contenido de la campaña, que se basa en la convicción racional y ética de la universalidad de los derechos humanos, la igualdad de derechos todas las personas independientemente de su origen nacional, y el firme convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece.
Forman parte de la Campaña: Red por el Derecho a tener Derechos, Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España FERINE, Médicos del Mundo, Economistas sin Fronteras, Cumbre Eslava, Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos, Asociación de Chilenos Violeta Parra, Ari-Perú, Pueblos Unidos, Paz Ahora, Zerca y Lejos, Territorio Doméstico, Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid, Parroquia San Carlos Borromeo, Pueblos Unidos, Red de Mujeres Latinoamericana y del Caribe en España, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Asociación Integrando de Perú, Centro Uruguayo de Madrid, Asociación Vecinal de Quintana, Asociación Apoyo, Movimiento Tierra y Libertad Madrid,  y otras.
 
Invitamos a todas las organizaciones, colectivos, asociaciones y personas a sumarse a la campaña y a participar en la concentración del sábado día 1 de Septiembre.
 
PARTICIPA, ACUDE Y DIFUNDE
 
1 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario