29 nov 2012

¿Universal? No gracias

Sigue empeñado el gobierno en deformar el vocabulario, utilizando por ejemplo los términos "universal" y "gratuita" para hablar del sistema sanitario que están construyendo. Para constrastar la falacia, nada mejor que la información que ofrecen Médicos del Mundo en la web Derecho a Curar sobre la situación real en cuanto a accesibilidad sanitaria en España para aquell@s que de más allá de nuestro universo (es decir, l@s inmigrantes no regularizados).

Así que no está de más estudiar de nuevo el manual de grupos de acompañamiento y los manuales para profesionales de especializada y urgencias de yo Sí Sanidad Universal
SEMÁFORO POR COMUNIDADES SOBRE EL REAL DECRETO Y EL DERECHO A LA SALUD
 
Verde: El gobierno de la comunidad rechaza la aplicación del RDL y ha llevado a cabo acciones contra el mismo. Además, en la práctica ha dispuesto las herramientas necesarias para asegurar la atención de las personas en situación irregular, más allá de la atención de emergencia, a menores y a embarazadas.
Amarillo: El gobierno de la comunidad aplica el RDL pero ha articulado un procedimiento que permite atender a las personas migrantes en situación irregular más allá de los mínimos establecidos en la norma estatal.
Rojo: El gobierno de la comunidad aplica el RDL ejerciendo la exclusión de las personas migrantes en situación irregular y formalmente solo asegura la atención de emergencia, a menores y a embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario