2 jul 2012

YO SI SANIDAD UNIVERSAL

A no perder de vista...  
 

Ideas de desobediencia contra el decretazo de sanidad

Debate público y presentación de la (futura) campaña YO SÍ SANIDAD UNIVERSAL

 

En Librería Traficantes de Sueños (C/ Embajadores 35, Lavapiés)
Sábado 7 de julio, 19:30.

Desde el grupo de la campaña YO SÍ SANIDAD UNIVERSAL invitamos a todas las personas dispuestas a responder a las indignantes medidas del Gobierno contra la sanidad pública, a participar en un debate abierto para aportar ideas, sumar fuerzas y/o unirse a la campaña que lanzaremos el próximo septiembre, con la entrada en vigor del RD 16/2012. ¿Te unes? 

¿Qué queremos que sea la campaña YO SÍ SANIDAD UNIVERSAL?

El Real Decreto 16/2012 supone el mayor ataque a la sanidad pública en su historia: un punto de inflexión en el que se cambia de raíz el modelo sanitario, donde pasamos de tener un derecho universal a la salud, a ser “asegurados” y “no asegurados”.
 
Al comprender la gravedad de la situación en que nos dejaba este decretazo, diferentes personas de a pie y personal sanitario (enfermeras, personal administrativo, médicos, etc) decidimos organizarnos -como muchos otros grupos en defensa de la sanidad- pero en particular con el objetivo de sacar adelante una campaña de respuestas concretas y realizables. Decidimos que la campaña se llamara YO SI SANIDAD UNIVERSAL. ¿Por qué?

Juntos hemos decidido decir alto y claro que YO SÍ. Cada uno de nosotros estamos dispuestos a aportar, defender y construir cada día una sanidad universal, de todas y para todas, como la que teníamos hasta ahora o incluso mejor, mucho mejor. Como primer paso en esta tarea, que sólo puede ser real si es cosa de muchos, hemos empezado a proponer toda una serie de respuestas contra el RD 16/2012, dirigidas fundamentalmente a que todo el mundo siga teniendo acceso a la sanidad pública ya existente. Tenemos las ganas y la fuerza para responder a este RD a través de: medidas de visibilidad -chapas, web, video-, un manual de desobediencia -con las acciones concretas que pueden realizar personal sanitario y usarios-, una red de desobedientes y objetores de conciencia, y muchas cosas más que queremos que estén funcionando... ¡este septiembre!

Decimos YO SÍ, porque NO queremos vivir en una sociedad sin una atención sanitaria garantizada para todas las personas.

¡Ven el próximo sábado! ¡Para echar atrás el Real Decreto! ¡Para que la desobediencia se convierta en realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario