22 mar 2013

Fundamentando

Es un paso importante que se haya conseguido traducir y argumentar el porqué la privatización de la sanidad pública constituye una vulneración de nuestro derecho común. Buena iniciativa de AFEM. ¿Porqué plantean que este proyecto es inconstitucional?

a. Porque rompe la unidad del régimen económico del aseguramiento de la prestación sanitaria: los hospitales públicos seguirían teniendo un régimen económico presupuestario y cooperativo, en el que no hay problema alguno para que los pacientes se remitan al hospital más idóneo para atenderles; mientras que los hospitales privados tendrían un régimen económico contractual y competitivo, que les penalizaría si remiten a los pacientes de su zona a otro hospital…

b. Porque crea un modelo de “apartheid sanitario” que discrimina a los pacientes por zonas: como la libertad de elección no es plena, los pacientes de las poblaciones concesionadas tendrían dificultades para acceder a la atención de los hospitales de otras zonas.

c. Los Sistemas de Información del Servicio Madrileño de Salud no parece que dispongan ni de la capacidad ni de las prestaciones para suministrar toda la información que exigiría el cumplimiento de estos contratos y especialmente la facturación intercentros, que es una cuestión clave para que los concesionarios no obtengan una retribución excesiva que no les corresponde.








No hay comentarios:

Publicar un comentario